|
Página 1 de 1
|
Solo Para Hombres... Pero A Las Mujeres Les Encanta
| Autor |
Mensaje |
Javier Garza
Colaborador

|
 Solo Para Hombres... Pero A Las Mujeres Les Encanta
Este artículo lo escribí hace más de 3 años y me lo encontré revisando mis archivos viejos. Por ser día del niño, se los traigo nuevamtente tal cual:
ESTA REFLEXIÓN QUE HE ESCRITO ES EXCLUSIVAMENTE PARA HOMBRES (PERO A LAS MUJERES LES ENCANTA, JAJAJAJA)
Amigos míos:
En este pasado mes de diciembre, en vísperas de año nuevo, un cercano amigo enviudó quedando solo con sus dos hijos pequeños de 2 y 4 años de edad. Amigo mío a quien admiraba la pasión que tenía por su esposa y familia.
Durante el velorio, platicamos de diversos temas concernientes al nuevo plan de vida que a partir de ese momento el destino le había fijado y una de sus principales angustias fué que no sabía cómo iba a educar a sus hijos ya que su esposa era quien siempre se había hecho cargo de ellos.
Enfrentar una paternidad en que como hombres formemos parte activa en el camino de nuestros hijos no es algo que culturalmente hayamos aprendido y aunque eso está mal, es nuestra amarga realidad.
Aún recuerdo el primer pañal que tuve que cambiar por mi cuenta donde terminamos ambos en la regadera (lejos de limpiarlo a él, nos ensuciamos mas) y aquella noche en que estando yo sumamente cansado, mi hijo no pegó los ojos hasta la madrugada queriendo jugar.
Esos y muchos otros recuerdos hoy los atesoro fervientemente y me hace meditar todo aquello que los hombres nos perdemos por esos equivocados roles masculinos.
No niego que al principio me fué sumamente difícil y frustrante en algunos momentos, pero no era nada del otro mundo. Creo que mi único obstáculo era la educación que había recibido y que un hijo, cuando viene al mundo, es responsabilidad de los dos, no solo de la mujer.
Cada amanecer es una nueva gama de oportunidades de gozar mas a mi hijo y estar con él en las buenas y las malas. Con el tiempo he aprendido que disfruto mejor sus sonrisas cuando he tenido que lidiar con sus rabietas.
Ocho años tardé en escuchar de sus labios "Papá, te quiero mucho" pero bien, la espera valió la pena y lloro de felicidad cada vez que me acuerdo de ese momento.
El día de ayer ya pasó y nunca volverá, si no estuve en el momento nunca lo recuperaré.
Hoy es el día en que el álbum de esos recuerdos agrega sus páginas para regocijo del mañana y no tendré otra oportunidad pues mañana este día será ya parte de mi pasado.
Los momentos por si solos no llegan, debo ir a tomarlos y hacerlos míos. Es difícil ser padre responsable, pero la recompensa que se recibe hace que valga la pena.
Jugando dice mi esposa que Dios hizo primero al hombre para practicar y ya con la experiencia culminó su obra maestra creando a la mujer. Tengo mis dudas hasta donde es broma y si realmente fué así.
Una cosa sí envidio a las mujeres, no solo fueron creadas hermosas y perfectas con la capacidad de dar nueva vida, también se les dió el don de la maternidad, aunque confieso que en nosotros los hombres también existe pero torpemente lo hemos hecho a un lado.
Ser parte activa de nuestros hijos es mejor que ser simple espectador de su desarrollo.
Como dije antes, hoy es el día y a la media noche, formará parte ya del pasado.
¿Cuáles recuerdos deseas tener y que harás para ello?
Que tengas una fructífera paternidad (y un bonito fin de semana)
Fco. Javier Garza Fdz.
____________ Fco. Javier Garza Fernández D.E.P mayo 1998
papá de Javiercito, autista severo de 13 años
Reynosa, Tamaulipas
México
http://comunidad-autista.org
http://www.centroeducativoixmati.com/
http://www.recordandoajavier.blogspot.com/
|
#1 Miércoles, 30 Abril 2008 |
|
 |
Samantha
Querubin

|
 Respuesta: Solo Para Hombres... Pero A Las Mujeres Les Encanta
Muy cierto Javier, la educacion de un niño es responsabilidad de ambos padres: mamá y papá, yo me siento afortunada porque mi esposo siempre ha formado parte activa en la crianza de nuestro hijo, siempre estamos juntos en todos los eventos importantes: llámese terapias, pediatra, reuniones del colegio, fiestas, y cuidado diario del niño; pero a veces las cosas cotidianas como decidir que prepararle para comer es un suplicio, si se me acaba la imaginación y le pregunto: cielo que le hago de comida a Diego?... cuando recibo como respuesta "cualquier cosa", "ya va" "estoy pensando"... o me dice cualquier tonteria…. Ufff exploto me provoca decirle ok cuando lo pienses me avisas… procura que se te ocurra algo dentro de la próxima hora porque sino tu lidiaras con un niño muerto de hambre y furioso!
A veces lo detalles mas pequeños van llenando el cantaro y una quiere darse una canita al aire de vez en cuando, digo de vez en cuando porque si mi esposo se tomara la responsabilidad de armarle un menú mensual bien balanceado y planificado, entonces me quejaría porque no me deja hacer… así somos las mujeres jejeje va en el cromososama X
|
#2 Miércoles, 30 Abril 2008 |
|
 |
Iker G.P
Angel

|
Que razón tienes Javier..
La educación de un hijo debería ser por parte de los 2 en todos los aspectos de la vida.. Pero la educación que se ha dado al varón, hasta hace relativamente muy poco es que su roll es trabajar y ganar el dinero.. Y que la mujer se encargara de los hijos y la casa..
No es culpa de los hombres sino saben cambiar pañales, hacer comidas para niños, etc.. Es de la educación que han recibido.. Que siempre han sido cosas de mujeres
Pero ahora podemos cambiar las cosas y podemos involucrar más a nuestros maridos o compañeros en estas tareas, a veces buenas y otras veces no tan buenas (las rabietas por ejemplo).. Pero siempre es gratificante porque detrás siempre hay una sonrisa de un niño...
Javier MUCHAS GRACIAS por enseñarnos tantas cosas día a día.
Besitos
|
|
|
 |
Anikuny
Querubin

|
____________ Buena caza y largas lunas.
|
|
|
 |
Nuria
Arcangel

|
Javier en España creo que el rol ese a cambiado mucho al menos es lo que veo a diario con mis hermanos, cuñados, amigos ect todos los papas que han deseado tener un bebe hacen las mismas labores que una madre incluso mas, por contra sigue habiendo padres que dejan ese rol a las madres pero cada dia son menos.
creo que los hombres latinos son como nuestros padres , aqui hace años y lo vivo con mi padre jamas han cambiado un pañal, o han dado un biberon a sus hijos
no saben lo que se pierden eso esta claro
ojala todos tengan tu mentalidad y se dejen de roles femeninos y masculinos
muy bonito y que gran verdad cuentas como siempre
|
|
|
 |
Deixys Marrero
Querubin

|
Es muy cierto Javier, es responsabilidad de ambos todo lo que involucra a los hijos, no es fàcil a veces que los hombres tomen esas responsabilidades, pero esta en nosotras las mujeres hacer los cambios y mas en el caso de nuestros niños.
Saludos
Deixys
|
|
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|